Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

XIV SEMANA DE TEATRO BARRIO VIVO 2019

Barrio Vivo ha presentado en rueda de prensa la XIV Semana de Teatro de Barrio Vivo, que tendrá lugar los próximos días 13, 14 y 15 de mayo en el salón de actos de la fundación ONCE.
Su presidente Pepe Díaz ha manifestado que “para nosotros el teatro es una de las herramientas más eficaces de prevención para evitar el consumo de drogas y la exclusión social.”
Carme Berrocal de Barrio Vivo ha reseñado que esta semana es importante porque da la oportunidad de mostrar una parte del trabajo que durante todo el año realizamos con diferentes grupos infantiles, juveniles y adultos de los distintos barrios de Algeciras.
En la semana de teatro está previsto que participen grupos de teatro que barrio vivo ha formado en asociaciones de vecinos de Fuente de la Zorrilla, las Palomas, Verde y Blanca y Los Toreros. También el aula de teatro Jose Luis Muñoz y María Eugenia Ferrera, y grupos de teatro: “Isla Verde”, “los caracolillos”, “Apadis bambalinas”, “ el de Barrio vivo” y la Escuela de música Barrio vivo “la Piñera”.
Durante estos 14 años habrán participado unos 2500 actores y actrices de todas las edades. En estos días se fomenta la convivencia entre el alumnado y los diferentes Centros Escolares invitados.
En las mañanas de estos tres días se espera que asistan como público unos 1500 alumnos y alumnas de diferentes CEIP e IES de Algeciras que llenarán el salón de actos de la ONCE.
Barrio Vivo invita a las sesiones de tarde a los vecinos, del campo de Gibraltar para que quieran asistir a las representaciones teatrales que han programado.


En el apartado de agradecimientos Barrio Vivo a agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, que sin su apoyo incondicional esta actividad no sería posible.
También a la Junta de Andalucía, al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y a la Caixa que hacen posible que durante el curso escolar podamos realizar talleres teatrales en diferentes barriadas de Algeciras, y a la fundación ONCE (y a sus empleados) que siempre han colaborado cediéndonos sus instalaciones para la semana de teatro. También a Dirección y claustros de los Centros Educativos y Asociaciones vecinales que hacen posible este evento.


Pepe Díaz ha querido destacar el trabajo y colaboración de los profesionales y y la colaboración de los voluntarios y voluntarias de Barrio Vivo que se desplazan durante el año a las barriadas donde impartimos talleres de teatro y después organizan esta semana de teatro”.
Por su parte Paula Conesa Delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, ha valorado el trabajo que realiza Barrio Vivo durante todo el año en las Barrios de Algeciras, y particularmente organizando esta semana se teatro.