Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

Barrio Vivo: «No estamos dispuestos a que, otra vez, los  narcos nos acorralen»

 

Un total de 12.055 personas han participado en las actividades desarrolladas por Barrio Vivo a lo largo de 2019. Lo recoge la memoria de   actividades de la entidad correspondiente al año 2019 presentada, este miércoles, en la alcaldía algecireña.

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce ha puesto en valor tanto el trabajo desarrollado por la coordinadora en estas tres décadas de andadura y el trabajo centrado especialmente en el ámbito de la prevención entre los más jóvenes y en barriadas, contando para ello con el respaldo de las administraciones públicas.

Por su parte, José Luis Díaz, actual presidente de Barrio Vivo, ha agradecido el apoyo que recibe del Consistorio algecireño a la hora de desarrollar sus actividades, junto a los voluntarios, motor indispensable para la coordinadora. «Los voluntarios y voluntarias son personas que trabajan con mucho cariño y si llegamos lejos es porque estamos subidos en hombros de gigantes», ha resaltado.

«Estas actividades no podrían hacerse si no contásemos con el apoyo del Ayuntamiento y de la Junta de Andalucía que nos ha abonado las cantidades pendientes al igual que otras organizaciones y entidades que colaboran con nosotros», ha añadido Díaz. «Muy contentos por recibir tanto apoyo y solidaridad».

«Creamos un frente común por la vida»

Por su parte, otra de las cabezas visibles del movimiento asociativo, Miguel Alberto, uno de sus fundadores, destacaba los momentos díficiles de la coordinadora. «Tengo que resaltar el consenso político que hemos conseguido y la labor también realizada por los medios de comunicación por su valentía, a pesar de alguna que otra amenaza que también las ha habido».

Díaz ha subrayado además, «el embrión que supuso la asamblea de mayo de 1990 para este movimiento asociativo y las primeras movilizaciones contra la corrupción policial que provocó el desmantelamiento, en aquella época de la Unidad Policial de estupefacientes y fueron todos a la cárcel», y la labor del Juez Decano, Manuel Gutiérrez Luna. «Conseguimos crear un frente común por la vida y hoy, treinta años después, seguimos teniendo músculo y memoria, y no estamos dispuestos a que se nos acorrale por parte de los narcos, ha sido una venganza dulce. Y a los policías que se juegan la vida, que sepan que hay una sociedad al lado, limpia y pura, al frente para luchar por una Algeciras en la que no tenga cabida ningún indeseable».

La rueda de prensa ha servido para dar a conocer el logotipo oficial diseñado con motivo de la conmemoración del trigésimo aniversario de la coordinadora en el que se ha venido trabajando en los últimos meses.