Font Size

SCREEN

Layout

Menu Style

Cpanel

 

ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y DE SOLIDARIDAD, EN EL XVIIIº TORNEO DE “BALONMANO CALLE” ORGANIZADO POR “BARRIO VIVO” Y EL CLUB BALONMANO “CIUDAD DE ALGECIRAS” 

La Coordinadora “Barrio Vivo” y el Club Balonmano “Ciudad de Algeciras” han llevado a cabo un año más el Torneo de “Balonmano Calle”. Esta actividad deportiva lleva desarrollándose conjuntamente entre ambas entidades desde hace dieciocho años, convirtiéndose en todo un símbolo del deporte infantil.

La edición de este año tuvo lugar  el sabado 24 de octubre, desde las 10:00 hasta las 14:00 h. en el recinto “Parque Feria”, con la asistencia de unas 1000 personas, entre participantes, familiares de los chavales y visitantes.

Según ha informado Delfín Muñoz, Vicepresidente del Club Balonmano “Ciudad de Algeciras”, se han celebrado simultáneamente un total de 33 partidos de veinte minutos de duración, en distintos campos preparados para tal ocasión. En el Torneo han participado 350 niños y niñas en edades comprendidas entre los 6 y 12 años, de 35 equipos de distintos centros educativos (13 de la categoría de alevín, 13 de benjamín y 9 de prebenjamín).

La solidaridad ha estado también presente junto a la actividad deportiva, los niños y niñas asistentes y sus familias, han llevado un kilo de algún alimento no perecedero con el objetivo de colaborar con las familias más necesitadas, consiguiéndose recaudar 280 kilos de alimentos.

José Luis Díaz, presidente de Barrio Vivo, destaca la importancia de actividades como ésta, que sirven para fomentar el disfrute del ocio y tiempo libre de una forma saludable, y para animar a los jóvenes a ser solidarios. Barrio Vivo sigue apostando por el deporte como herramienta preventiva y alternativa al consumo de drogas entre nuestros jóvenes, añade que actividades de este tipo son esenciales y se deben potenciar.

Por otra parte, Pedro Soria, presidente del Club Balonmano “Ciudad de Algeciras”, destaca los principios, normas y fundamentos de este deporte así como los beneficios del trabajo en equipo ya que se fomenta la tolerancia, la cooperación y el juego limpio.

Ambos presidentes quieren agradecer la elevada participación y el compromiso de las escuelas deportivas de balonmano durante la mañana de hoy sábado, así como al Ayuntamiento de Algeciras y al trabajo de voluntariado de Barrio Vivo y del Club de Balonmano “Ciudad de Algeciras” por haber hecho posible esta actividad.

También han agradecido la colaboración de McDonald’s que ha repartido zumos a los participantes y vales gratuitos de sus productos.

Por último indicar que esta actividad se realiza dentro del programa “Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente” subvencionado por el Ayuntamiento de Algeciras y el Ministerio de Salud Igualdad y Política Sociales, a través del Plan nacional sobre Drogas.