Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

CAMPAMENTO OTOÑAL 

JIMERA DE LIBAR 

Barrio Vivo realizo en el fin de semana del 20 al 22 de noviembre el II Campamento Otoñal en Jimera de Libar (dentro del Parque Natural de la Sierra de Málaga) al que han asistido 30 niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 15 años, que pertenecen a talleres que Barrio Vivo está realizando en diferentes Barriadas de Algeciras.

 

El campamento que está enmarcado dentro del Programa: Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, que está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y el Ayuntamiento de Algeciras dentro del Plan Nacional sobre Drogas 2014-2015, y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

Por segunda vez hemos querido ofrecer una experiencia inolvidable a los niños, niñas y jóvenes de nuestra ciudad, enmarcada en el ámbito de la educación no formal donde los participantes puedan disfrutar de diferentes actividades.

Se trata de que los participantes disfruten en un entorno natural y en un ambiente en el que se promoverán valores como la tolerancia, el respeto, la cooperación entre iguales, la educación no sexista, de la experiencia de jugar aprendiendo en un marco de convivencia.

Las actividades que se llevaron a cabo en el Camping de Jimera de Libar, han consistido en: tirolina, taller de orientación con brújulas, talleres artesanales (pastelería), juegos nocturnos, gimcana, etc.

Barrio Vivo agradece al Ministerio de Sanidad, Ayuntamiento de Algeciras, asociaciones de vecinos y sobre todo a los voluntarios y voluntarias por hacer posible que estas actividades se sigan realizando.