Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Comienzan a adecuar la sede de La Unión para dar más apoyo escolar

Barrio Vivo, gracias al programa Galatea, trabaja en habilitar una nueva sala en la entidad vecinal.

Alrededor de 40 niños de Los Pastores están viendo en estos días un revuelo en el lugar al que acuden cada tarde para aprender y disfrutar de una merienda. Se trata de la sede vecinal de La Unión de Los Pastores, que ya está de lleno inmersa en las tareas de adecuación para poder ofrecer no una, sino dos aulas de refuerzo escolar para estos pequeños, de entre 6 y 14 años, en su mayoría en riesgo de exclusión social que residen en zonas como Padre Flores o la Carretera del Cobre. 

Estas obras se están llevando a cabo en el marco del proyecto Galatea de la coordinadora contra la droga Barrio Vivo, que cuenta además con subvenciones por parte de La Caixa y la empresa Cepsa. En este caso la institución social lo que está preparando es un aula de estudios y refuerzo escolar para los niños de Los Pastores, barriada en la que llevan desarrollando una labor muy importante por las familias y especialmente los menores que se encuentran en situación de exclusión y por el que en reiteradas ocasiones la directiva de La Unión ha mostrado su agradecimiento. 

Desde el propio colectivo se destacó que las instalaciones actuales no eran las más adecuadas, debido al deterioro y la humedad provocada por las lluvias y el paso del tiempo, lo que requería además de una mano de pintura, si bien también están arreglando desperfectos, como persianas rotas o incluso instalando un fregadero que será esencial para el uso de la cocina creada por La Unión para las meriendas que dan a los pequeños. Un trabajo que está llevando a cabo Barrio Vivo. 

Información sacada del periodico Europa Sur 22 de enero 2014