Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Sobre Barrio Vivo

La Coordinadora de lucha contra las drogodependencias “Barrio Vivo” es una entidad sin ánimo de lucro creada en Algeciras en septiembre de 1990. Su creación surgió con la firme voluntad de apoyar, coordinar y orientar a todas aquellas personas y familias que tenían problemas con el mundo de las toxicomanías

Cinco son los ejes sobre los que se sustenta nuestra línea de trabajo:

  1. Promover y desarrollar los programas y las medidas necesarias para la acción preventiva del consumo de todo tipo de drogas y la marginación social entre niños, menores y jóvenes.
  2. Atender, asistir, tratar, formar e insertar social y laboralmente en el ámbito de las drogas y otras adicciones a usuarios consumidores que quieran dejar de serlo.
  3. Formación y fomento del voluntariado social, sensibilizando, concienciando y movilizando a los diferentes agentes sociales para su implicación en la sociedad.
  4. Atención y promoción del bienestar social de la familia, la mujer, la infancia, adolescencia y juventud, con incidencia especial en aquellos grupos de población más vulnerables y en ámbitos con riesgo de marginación o exclusión social.
  5. Desarrollar programas y actuaciones de ayuda y cooperación internacional para el desarrollo con otros países en materias relacionadas con los fines sociales y culturales de la asociación.

De manera general, la Asociación fomentará y priorizará los fines de asistencia social sobre los demás.