SERVICIO DE ASISTENCIA SOCIAL

Servicio de orientación al toxicómano y familia; Debido al desconocimiento y la problemática existente en nuestra área de salud. Hace años que este servicio fue demandado por parte de la sociedad tanto por las familias de los consumidores como por los propios afectados.

Área de atención social al drogodependiente; ante la mayoría de toxicómanos con causas judiciales pendientes, se pretende paliar la carencia de información jurídica, policial y carcelaria para que este colectivo tenga unas mínimas garantías en su relación con la justicia así como la asistencia en juzgados, comisarías y cárceles.

OBJETIVOS:

Se trata de prestar la debida información en estos temas a los toxicómanos para ofrecerles colaboración en la búsqueda de su integración en la sociedad. Al mismo tiempo se pretende también llevar conversaciones con afectados para que de esta manera poderles resolver la problemática que en estos momentos tengan, en el campo de la reinserción.

Conseguir que el mayor número de personas demanden información, abandonen el consumo de drogas y comiencen a hacer programas de rehabilitación.

Defender a los toxicómanos para conseguir cumplir la pena en un centro de rehabilitación. Orientar y proporcionar ayuda a los toxicómanos.

Destinatarios:

Normalmente son personas entre 15 y 50 años de distintas clases sociales y tanto de zonas rurales como urbanas. Con problemas de drogodependencias y con problemas judiciales debido a su toxicomanía.