PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO ESCOLAR

Porque es necesario prevenir desde la infancia. Barrio Vivo impulsa diversos programas destinado, a los centros de educación, por que la prevención es la mejor herramienta.

PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO DEPORTIVO

El Deporte en si es una tarea fundamental para la auto disciplina de muchos comportamientos que se le exigen a la persona: Constancia, Esfuerzo, Organización, Disciplina,Cuidado de la Salud, etc… A parte de su faceta Lúdica o competitiva esta la mas importante la adquisición de hábitos saludables.

PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR

La Familia parte esencial de la educación de los hijos, tiene que estar informada, asesorada y sobre todo formada. Es imprescindible que padres y tutores estén siempre al tanto de los cambios de la sociedad y saber como actuar ante ellos.

PREVENCIÓN EN EL ÁMBITO GENERAL

La sociedad necesita en su conjunto estar informada del mundo de las drogodependencias y adicciones, de la misma forma que recursos y técnicas pueden ayudarle a superar barreras que por desconocimiento o por falta de información, les hacen aceptar comportamientos negativos como positivos.

PREVENCIÓN EN LOS JÓVENES


Los jóvenes son hoy en día uno de los eslabones más vulnerables, edades difíciles donde el individuo no tiene claro sus objetivos y con grandes dudas. Es aquí donde Barrio Vivo quiere fortalecer su propia personalidad con los programas que realizamos.