Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

CHARLAS FORMATIVAS - INFORMATIVAS

SI NECESITAS QUE ACUDAMOS A UN CENTRO ESCOLAR, ASOCIACION DE VECINOS, ASOCIACIONES CULTURALES o SOCIALES, GRUPOS DE PERSONAS....

SERVICIO GRATUITO , LLAMANOS AL 956633582

El uso o abuso de drogas por parte de un adolescente constituye un problema para la familia. La incertidumbre de cómo afrontarlo puede derivar en crisis. Es importante resolver esta crisis ante la menor sospecha de uso y para ello la Asociación Antidroga “Barrio Vivo” dentro de los programas de ZONA y DROGAS pretende informar y sensibilizar a aquellas personas y colectivos mediante las charlas sobre drogodependencias.


El ciclo de charlas sobre prevención de drogas que Barrio Vivo  realiza a lo largo de todo el año se dirige a padres, madres, personas con responsabilidad familiar y público en general que pueden desempeñar un papel esencial a la hora de prevenir y detectar problemas, ya que la sociedad en su conjunto necesita estar informada del mundo de las drogodependencias y adicciones del mismo modo que los recursos y técnicas que pueden ayudarle a superar barreras que por desconocimiento o por falta de información les hacen aceptar comportamientos tanto negativos como positivos 

La Coordinadora Antidroga “Barrio Vivo” organiza charlas informativas sobre prevención de drogodepencias, las cuales están enfocadas para trabajar la prevención y sensibilización del público en general ante el fenómeno de las drogodependencias y dar a conocer las consecuencias y peligros del consumo abusivo de drogas. Éstas se organizan por demanda de centros escolares, Ampas, asociaciones, etc. El contenido de las mismas se adapta a las necesidades existentes sobre:

  • Orientaciones para prevenir el consumo de drogas desde la familia
  • Orientaciones para afrontar un consumo inicial desde la familia
  • Qué se puede hacer desde la familia para prevenir el riesgo 
  • Indicadores de consumo
  • Motivar para iniciar propuestas: Escuelas de padres, cursos de prevención, etc.

Barrio Vivo con esta actividad quiere llegar a todas las personas para que puedan contar con una información que favorezca la reflexión con sentido crítico sobre las ideas y opiniones que a menudo impregnan los debates sobre las drogas, entendiendo que todos perseguimos un mismo fin, el de ofrecer y estimular en nuestros jóvenes una vida sana, deportiva, cultural y familiar.