Programa de orientación, atención, acompañamiento, información y formación individual y grupal en zonas desfavorecidas de Algeciras: Barrio Vivo Sur

La Coordinadora de Lucha contar las drogodependencias «Barrio Vivo», ejecuta el proyecto de orientación, atención, acompañamiento, asesoramiento, formación y formación  individual y grupal en zonas desfavorecidas de Algeciras: «Barrio Vivo Sur». El proyecto se desarrolla en a zona sur de Algeiras, acercando los recursos a la población diana con la apertura de un local polivalente situado en la C/ Paco Muñoz nº2 de La Piñera.

Este  proyecto se desarrolla dentro de la Estrategia regional Andaluza de Cohesión e Inclusión Social y se enmarca en las acciones previstas en el Plan local de Intervención del Ayuntamiento de Algeciras. Se realizan acciones destinadas a complementar los Itinerarios de inclusión sociolaboral realizados por los Servicios Sociales Comunitarios con los que se realiza un trabajo de coordinación y comunicación bidireccional.

Las acciones programadas se dividen en diferentes áreas:

  • Área de Orientación.
  • Área de Atención.
  • Área de Acompañamiento.
  • Área de Información.
  • Área de Formación.

Para más información sobre el proyecto o sobre recursos que pueden resultar e tu interés puedes revisar las diferentes guías que hemos elaborado con el fin de facilitar el acceso a recursos existentes: