A nuestra amiga Isabel de Despierta.

A nuestra amiga Isabel de Despierta
Hoy en Barrio Vivo nos hemos despertado impactados con la triste noticia de que ha fallecido Isabel Rodríguez, nuestra amiga y Presidenta de la coordinadora Despierta de la Línea.
Hoy es un día triste para el movimiento asociativo de lucha contra las Drogas, también para la ciudad de La Línea y para toda nuestra Comarca y Provincia. Pero también es un día de reconocimiento y agradecimiento por lo mucho que Isabel ha hecho por los demás, por todos nosotros y nosotras.
Isabel, ha sido siempre una mujer buena, solidaria, valiente y luchadora, apoyando todas las causas que fueran en defensa de la parte más débil de la sociedad, la igualdad de mujeres y hombres, los derechos laborales, y contra la pobreza y la exclusión social.
Ella, y la coordinadora Despierta, han sido madres del resto de asociaciones del campo de Gibraltar. Nos enseñaron a saber combinar como nadie la lucha contra el narcotráfico, la atención a sus víctimas y familias y el desarrollo de programas de prevención para los niños y niñas y jóvenes de la Línea.
Este año en el que Barrio Vivo va a conmemorar 30 años desde nuestra creación, tenemos que recordar las grandes movilizaciones de las mujeres y hombres de los pañuelos verdes de la Línea, Micaela, Tomas, Conchi, Pepi y tantos otros que no se resignaban a ver morir a sus hijos e hijas, a enterrarlos mientras una parte de la ciudadanía mantenía una actitud de indiferencia o de lejanía, todo ello a pesar de las amenazas que sufrían y que nunca hicieron mella en su lucha por la defensa de la vida.
Hoy se nos ha ido para reunirse con nuestras mujeres, siempre las mujeres, que, como ella, nos enseñaron el camino de la lucha y la rebeldía, hoy ya estarán de nuevo juntas Micaela Pérez, Carmela Díaz, Carmen de la Torre, Carmen Blázquez, Maribel García Revilla, …, y con ellas Luis Marquijano, Rafael Pérez de Vargas, Tomás Muñoz, que observarán como la Coordinadora Despierta sigue viva y dando vida y esperanza a muchas familias.
Desde Barrio Vivo queremos dar un enorme abrazo a Conchi, Marisol, Pepi, Soledad, que siguen dando un ejemplo de compromiso, y pedimos a todos los que tenga poder que cuiden y mimen a la coordinadora Despierta, porque siguen siendo una de las fronteras que nos separa del abismo y la desesperación.
Ella siempre nos decía que se habla mal de su pueblo, por culpa de algunos que se empeñan en castigarlo con el narcotráfico, hoy tenemos la oportunidad de hablar de la inmensa mayoría de gente maravillosa y combativa, que, como Isabel, a diario impregnan cada rincón de la siempre solidaria ciudad de La Línea.
Hasta siempre Isabel, siempre estarás con nosotros, tu ejemplo de vida nos hace más libre y sobre todo mejores personas. Descansa en PAZ.
Nuestro apoyo y solidaridad a su familia y a nuestras amigas y amigos de Despierta.