La entrega de diplomas del taller formativo de Monitor de Actividades Sociales, impartido por la coordinadora Barrio Vivo, se celebró en el municipio de Algeciras con la participación de alumnos del primer curso del Ciclo Superior de Enseñanza y Animación Sociodeportiva del Colegio Los Pinos. Este taller se ha desarrollado entre el 31 de marzo y el 4 de abril de 2025, enmarcado dentro del programa de Centro de Recursos Interasociativo y del voluntariado 2024-2025, promovido por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familia e Igualdad de la Junta de Andalucía.
El acto de entrega de diplomas contó con la asistencia del teniente de alcalde delegado de Deportes, Jorge Juliá, quien felicitó a los alumnos por su compromiso y por completar una formación enfocada al voluntariado. También participaron el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Javier Ros; el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz; el director del Colegio Los Pinos, Ángel Sáez; las monitoras del taller y profesorado del centro educativo.
Juliá subrayó que esta formación no solo amplía el aprendizaje de los alumnos, sino que también refleja su implicación social. Por su parte, Javier Ros agradeció la participación del alumnado y el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras, destacando el valor del voluntariado en la sociedad.
Miguel Alberto Díaz puso en valor el respaldo de la Junta de Andalucía a iniciativas de formación en voluntariado, así como las facilidades ofrecidas por el Ayuntamiento de Algeciras y la predisposición del Colegio Los Pinos para sumarse al proyecto. En su intervención ante el alumnado, resaltó que «no es que seáis el futuro de la sociedad, sino su presente».
