Barrio Vivo destina 8.000 litros de lejía con detergente a las poblaciones valencianas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha agradecido públicamente un nuevo gesto de solidaridad mostrado por la sociedad algecireña que tendrá como destinatarias poblaciones de la Comunidad Valenciana afectadas por el paso de la DANA hace ahora dos semanas.

En concreto, se trata de la donación de 8.000 litros de lejía con detergente que han sido obtenidos gracias a la donación que ha realizado la marca Tres Vecinas en el marco de las gestiones realizadas por la Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo” a través de su presidente, Miguel Alberto Díaz, en coordinación con la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa. Cabe destacar que la entidad ya aportó 2.000 litros de agua embotellada para hacer frente a las necesidades de la población damnificada por esta catástrofe natural.

En esta operación destaca también la colaboración prestada por la empresa ECS 360, que fletará el vehículo que trasladará los productos hasta las zonas afectadas cuando así lo comunique la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al Consistorio algecireño.

Además, gracias al apoyo de la firma Toconstrucción el envío se completará con una importante cantidad de guantes.

El primer edil ha destacado que “los algecireños continúan dando muestras de solidaridad, puesto que aún queda mucho por hacer en la Comunidad Valenciana como han podido comprobar de primera mano nuestros paisanos que se han desplazado hasta allí para ayudar, y a los que agradecemos ese esfuerzo”, y ha tenido palabras de agradecimiento hacia quienes han hecho posible esta donación, que ha contado con el apoyo de integrantes de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y de técnicos municipales.