
La coordinadora contra la droga Barrio Vivo quiere manifestar de manera pública su “total alegría por la reincorporación a su puesto de trabajo del policía nacional algecireño Franscico Javier y el reconocimiento al heroísmo demostrado por una persona que se ha jugado la vida para que la barbarie del narcotráfico no sea impune ante la sociedad campogibraltareña”. Miguel Alberto Díaz, presidente de la ONG, ha señalado que “personas como ‘Fran’, con su trabajo, demuestran que día a día se están jugando la vida para que nuestra sociedad tenga un mínimo de esperanza frente a un mundo tan duro como es el de la droga”. Díaz ha hecho referencia a todo el apoyo que este policía nacional ha tenido y tiene entre sus amigos, compañeros y especialmente en la sociedad “que es insobornable ante el narcotráfico”.
Francisco Javier G.S. se acaba de incorporar, de forma voluntaria, a su puesto de trabajo después de cuatro años de recuperación. ‘Fran’ como se le conoce cariñosamente sufrió en 2020 graves heridas al ser embestido por un todoterreno, cargado con 500 kilos de hachís, conducido por un narcotraficante fugitivo en la carretera de los Yanquis, en Algeciras. El policía nacional sufre un 60 por ciento de discapacidad y ha sido sometido a una treintena de operaciones quirúrgicas, muchas de ellas a vida o muerte. Estos hechos ocurrieron tras un alijo de droga en la zona de Getares. En el “zeta”, que conducía Francisco Javier, de 39 años, también se encontraba Santiago, un agente en prácticas de la Policía Nacional, quien igualmente sufrió lesiones de importancia.
Miguel Alberto Díaz ha añadido que desde que se creó la Coordinadora siempre se ha “reconocido el trabajo que llevan a cabo las Fuerzas de Seguridad del Estado. Son personas que están en nuestras calles, en las carreteras, en las costas, en el campo, velando para que el Estado de derecho siga vigente frente a acciones presididas por la ley de la selva”. El presidente de Barrio Vivo ha considerado que “la sociedad está hoy más satisfecha al conocer que ‘Fran’ ha salvado la vida y reconoce que su tesón y ganas de trabajar demuestran que personas como él están hechas de una gran integridad y son difíciles de doblegar”.
Díaz ha incidido en la satisfacción por parte de la coordinadora contra la droga así como ha trasladado la felicitación y apoyo “hacia su familia y a todos quienes le aprecian”. Finalmente ha lanzado el deseo de que “los culpables se pudran en la cárcel”. La vista contra el conductor atacante, Isaías M.S. y contra otros cinco acusados por el alijo y la embestida posterior se celebró en la Audiencia Provincial, con sede en Algeciras.