Desde Barrio Vivo lanzamos la campaña de fomento de la corresponsabilidad bajo el eslogan “Codo con Codo compartimos el esfuerzo”, esta campaña ha sido diseñada durante dos encuentros en el que han participado 30 jóvenes entre 15 y 25 años y a través de una lluvia de ideas se ha diseñado la cartelería y el eslogan. Esta actividad está enmarcada en el Programa Equilibra-dos de fomento de la corresponsabilidad en el entorno familiar, laboral y social subvencionado por la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad.
Al definir la corresponsabilidad como la distribución equilibrada, equitativa y funcional de la planificación, la organización y la realización de tareas domésticas, del cuidado de menores y de personas dependientes, de los espacios de educación y del trabajo remunerado, esta campaña potencia la idea de que compartir y apoyarse en este ámbito, incrementa la fuerza, la unión y el avance conjunto.
Si quieres aprender más puedes leer el código QR que te dirige a información sobre corresponsabilidad de la Junta de Andalucía.