Celebrado el XXVII Torneo de Balonmano Calle organizado por Barrio Vivo.

El Torneo de Balonmano Calle se celebró el pasado sábado 21 de Septiembre en Algeciras, en su vigésimo séptima edición. El Club Balonmano Ciudad de Algeciras colabora en esta convocatoria, promovida por la Coordinadora Barrio Vivo, y subvencionada por el Ayuntamiento y el Plan Nacional sobre drogas. La cita, que transcurrió entre las 11 y las 14 horas del sábado, sirvió para recoger material escolar pero también para rendir memoria a la incidencia de este deporte a escala local: introducido en los años 60 del pasado siglo, contó con clubes locales tan recordados como el Corpus Christi, que marcó a una generación de algecireños.

Niñas y niños y adolescentes, más de 700 alumnos de las escuelas y clubes municipales de Algeciras y de La Línea de la Concepción– fueron los protagonistas a lo largo de la mañana en una actividad deportiva «como alternativa de ocio y tiempo libre saludable, un vehículo perfecto como medio para la prevención de las drogodependencias», aseguran desde la Coordinadora.

Los tenientes de alcalde, Jorge Juliá y Javier Vázquez, y el delegado municipal, Vicente Palomares, se sumaron ayer a este XXVII Torneo de Balonmano Calle, en el Parque Feria de Algeciras. También estaban presentes tanto el presidente del club de Balonmano, Pedro Soria, como el presidente de Barrio Vivo, Miguel Alberto Díaz.

Finalmente, Jorge Juliá ha dado las gracias tanto a Barrio Vivo como al Club de Balonmano por involucrarse en estas actividad deportiva, social y con fines solidario en el parque feria afirmando que “siempre es un gusto organizar actividades de este tipo, ya que Algeciras y el deporte van de la mano pero aún más con organizadores como Miguel Alberto y Pedro que son dos personas muy comprometidas”.

Un año más, además de disfrutar del deporte al aire libre, se ha realizado una Campaña de recogida de material escolar para los niños más necesitados con los que Barrio Vivo trabaja a lo largo de todo el año.