El Ayuntamiento de Algeciras y la Coordinadora Barrio Vivo renuevan el convenio de colaboración para el Plan Nacional Sobre Drogas 2023/2024

El Ayuntamiento de Algeciras y la Coordinadora contra la droga “Barrio Vivo” han renovado esta mañana su convenio de colaboración, centrado en la ejecución de actividades para prevenir las toxicomanías. Este acuerdo se enmarca en el Plan Municipal sobre Drogas de Algeciras. La firma del convenio ha sido realizada por José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo.

El acto ha contado también con la presencia de Paula Conesa, teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, y miembros del colectivo Barrio Vivo: Carmela Berrocal, Silvia Castellano y Jorge Páez. El programa “Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente”, financiado en un 70% por el Ministerio de Sanidad a través del Plan Nacional sobre Drogas y en un 30% por el Ayuntamiento, tiene un presupuesto total de 32.934,29 euros. Su objetivo es disminuir la demanda y el uso indebido de drogas entre adolescentes y jóvenes, promoviendo hábitos de vida saludables y actitudes positivas.

Las actividades del programa se llevarán a cabo en las asociaciones de vecinos de Los Pastores, San Bernabé, Los Toreros, Piñera, San García y La Yesera, e incluyen eventos deportivos, medioambientales, culturales, artísticos y musicales, así como talleres y rutas medioambientales. Landaluce y Díaz han subrayado la relevancia de este programa, mencionando que «el trabajo conjunto da sus frutos en una materia tan importante como es el de la prevención de las adicciones entre los más jóvenes».