ESCUELA DE MÚSICA LA PIÑERA

La Escuela de Música de Barrio Vivo en la Piñera, gracias al proyecto de intervención con menores, jóvenes y sus familias “Mi barrio vive con Música” subvencionado por la Diputación provincial de Cádiz, continua su labor, por tercer año consecutivo, a pesar del Estado de Alarma que ha atravesado el país desde el pasado 14 de marzo.

Para adaptarse a las nuevas circunstancias, los profesores/as y voluntarios/as de la Escuela de Música han organizado clases online individuales y personalizadas para sus 21 alumnos/as, de 30 minutos de duración cada una, las cuales comenzaron el 20 de marzo. Las clases online son de piano, violonchelo, coro y lenguaje musical. Los buenos resultados hacen que hoy en día continúen ejecutándose.

Se muestra un pequeño video y fotos de fragmentos de dichas clases y el avance de los alumnos y alumnas en sus prácticas.

Por otra parte, la Coordinadora Barrio Vivo y la Escuela de Música de la Piñera tienen intención de comenzar con las clases presenciales en el próximo curso escolar en la Parroquia Espíritu Santo.

José Luis Díaz Gil, presidente de la Coordinadora Barrio Vivo, valora en positivo el buen nivel de adaptación que han tenido los profesionales y voluntarios/as de la Coordinadora frente a la “nueva normalidad” por el Covid-19, desde que se declaró el Estado de Alarma en España. Se ha potenciado, tanto en el resto de proyectos de Barrio Vivo como en la Escuela de Música de la Piñera, las actividades online a través de videollamadas, videos y seguimiento online y telefónico a los usuarios/as. Hoy en día, con la “nueva normalidad” Barrio Vivo comienza con actividades de ocio y tiempo libre inteligente respetando las medidas de seguridad, con aforo limitado, cumpliendo la normativa de la nueva normalidad establecida por el Gobierno español.