Orillas sin Colillas 2019

Orillas sin Colillas 2019

El próximo miércoles día 21 de agosto, la Coordinadora Barrio Vivo va a llevar a cabo la actividad «ORILLAS SIN COLILLAS», que tendrá lugar en la playa de Getares a partir de las 18:00 de la tarde.
Con esta acción de sensibilización y educación ambiental, animamos a todas aquellas personas a participar a mantener nuestras playas limpias.
En España se consumen cerca de 90 millones de cigarrillos al día, lo que representa más de 32.800 millones de desechos de filtros al año, un residuo que tarda una década en degradarse y del que un 15 por ciento termina en las playas desacreditando su buena fama como destino turístico.
Y es en el filtro de los cigarros donde, según un informe del Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, se acumula una gran parte de los componentes nocivos del tabaco, que además se liberan en contacto con el agua.
Hablamos de acetona, amoniaco o naftalina, compuestos presentes en algunos productos de limpieza del hogar, pero también de arsénico, polonio, metanol, disolventes industriales o elementos radiactivos.


De hecho, afirma, cada colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua del mar y hasta 50 litros si se trata de agua dulce, y su ingesta puede ser una causa de mortalidad directa en aves y cetáceos.
Esperamos todos los ciudadanos y ciudadanas de Algeciras, se conciencien y participen.