SENDERISMO NOCTURNO.

El pasado viernes 24 de agosto a las 21:00h, coincidiendo con la Luna Llena de agosto, la Coordinadora Barrio Vivo realizó un senderismo nocturno en el Monte de la Torre invitando a toda la población del Campo de Gibraltar a participar.

La actividad consistió en un senderismo de 3 horas de duración, apto para todas las edades, cuyo recorrido partió del Club Hípico de Botafuegos hasta el pantano del Monte de la Torre. A lo largo del recorrido, el cual fue guiado por Carmen González Vallcaneras, hubo varias paradas para contemplar la luna llena y las estrellas, donde se explicó la flora y la fauna de la zona gracias a la colaboración de Miguel Corrales, voluntario experto en botánica, además de una breve charla sobre prevención contra los incendios forestales efectuada por un bombero urbano, Victor Díaz, que participó en dicha actividad. Para finalizar, Carmela Berrocal y Tatum Villalba, técnicos de Barrio Vivo amenizaron la noche con cuenta cuentos.

Fue una actividad muy exitosa puesto que asistieron más de 200 personas donde, desde los más pequeños de la familia hasta los más mayores, disfrutaron de una noche llena de encanto.

Dicho senderismo está enmarcado dentro del Programa “Algeciras, Ocio y Tiempo Libre” subvencionada por el Plan Nacional Sobre Drogas del Ministerio y el Exmo. Ayuntamiento de Algeciras.