Visita al Zoológico Selwo de Estepona.

El sábado 10 de noviembre de 2018, la Coordinadora “Barrio Vivo” llevó a cabo una salida al parque temático y zoológico Selwo Estepona, una gran aventura en un parque natural que alberga más de 200 animales de diferentes especies y permite disfrutar de un entorno rodeado de naturaleza y actividades al aire libre con niños/as de las asociaciones de vecinos y diferentes barrios de Algeciras con las que “Barrio Vivo” trabaja a lo largo de todo el año. Finalmente se creó un grupo de 40 menores con edades comprendidas desde los 5 a los 14 años junto a 6 técnicos de la Coordinadora “Barrio Vivo”.
Esta actividad tiene como finalidad la convivencia entre niños/as y la aceptación intercultural en los grupos de menores fomentando los valores como el respeto, la tolerancia, la empatía y la solidaridad.


Un grupo que, siendo tan diverso, colaboró para disfrutar de un día de multiaventura en la naturaleza conociendo otra realidad como el cuidado y la defensa a los animales.
La convivencia entre los niños/as durante los diferentes momentos del día, en el autobús, en el recorrido del parque junto con la explicación de una guía, la hora del desayuno y comida, hace ver la necesidad de seguir realizando este tipo de actividades por todo lo que aporta a los menores en conocimiento, actitudes y relaciones entre iguales.
Este programa se ha llevado a cabo gracias a la ayuda, otorgada un año más, por la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.
Desde la Coordinadora “Barrio vivo” se agradece la oportunidad de realizar estas actividades de multiaventura que ofrecen tantas experiencias para los/as menores y, a su vez otorga un recurso de trabajo en la prevención del consumo de sustancias ilícitas.