CAMPAÑA DE VOLUNTARIADO: MI REGALO.

Os informamos de una actividad que venimos preparando desde hace un tiempo y para la que necesitamos vuestra colaboración.  Esta actividad tiene como objetivo final el lanzamiento de una campaña de sensibilización sobre el voluntariado y está enmarcada dentro del Proyecto Centro de Recursos Interasociativo y del voluntariado “Barrio Vivo”.

Hemos denominado esta actividad “Mi regalo” haciendo referencia a la parte que entrega y regala una persona  cada vez que participa en una actividad voluntaria y tiene como origen la falta de voluntarios y voluntarias que se observa en la mayoría de organizaciones sociales del Campo de Gibraltar y viene marcada por datos extraídos de nuestro banco de voluntarios,  estableciendo la edad media en 36 años.

La Plataforma del Voluntariado de España, a través del Observatorio del Voluntariado emite anualmente unos informes en los que trata temas relacionados con el voluntariado, en 2017 lanzó “La acción voluntaria en 2017, errores y creencias de la población española sobre el voluntariado”. En este informe podemos ver como existe una carencia de personas voluntarias dentro de los rangos de edad de 14 a 34 años lo que se corresponde con un casi 20% del porcentaje total de personas voluntarias, frente a un 47% de voluntarios y voluntarias mayores de 65 años.

A raíz de estos datos nos hemos propuesto como objetivos, por un lado, analizar la realidad del voluntariado en nuestra Comarca realizando una encuesta y por otro lazo lanzar una campaña de sensibilización dirigida a jóvenes para  motivar su implicación en este ámbito.

Es por tanto que solicitamos vuestra colaboración para difundir y rellenar este cuestionario para recabar la información necesaria que nos va a permitir realizar este análisis.

Si decides colaborar sólo tendrás que rellenar el formulario creado con tal fin, y además puedes invitar a más personas a que lo rellenen a través de este enlace:


https://goo.gl/forms/8X0HwhjzDAtqruIH3

 Gracias a todas y a todos.